Una exposición única en el Orango Parque Hotel  nos acerca a este pueblo mítico, pero a la vez muy real.

No te preocupes si aún no sabes nada de ellos, nos ha pasado a todos… Pero tampoco te sorprendas si en cuanto te acerques a los habitantes de este bellísimo rincón de África Occidental quieres saber más y más… Y es que los bijagó son uno de esos pueblos primigenios, que se encuentran en los libros de viajes de otros tiempos, o que aparecen en los trabajos de estudiosos fascinados por la diversidad cultural. Los bijagó son un pueblo vivo, orgulloso de una cultura que, aún hoy, es parte significativa de su día a día, de su vida espiritual y sus celebraciones más singulares.

Pocos lugares conservan una espiritualidad tan a flor de piel como estas paradisíacas islas, el archipiélago Bijagó en Guinea Bissau. Y el Orango Parque Hotel es un lugar privilegiado para conocer mejor a los bijagó y que desde 2016 también alberga en sus instalaciones el único museo de la cultura Bijagó. Se trata de una exposición interpretativa que reúne piezas originales y reproducciones únicas, cuya recolección ha supuesto un valiosísimo, y a veces difícil, trabajo de recuperación.

Ahora la comunidad bijagó puede admirar estos elementos que forman parte de su identidad y darlos a conocer a los visitantes del Orango Parque Hotel. Una buena forma de poner en valor su cultura, reafirmándola al ver el interés que despierta en los visitantes foráneos.