El segundo mayor problema de la población local después de los problemas de acceso a la sanidad, es el acceso a la formación.
En la tabanca (aldea) de Eticoga, la más cercana al Orango Parque Hotel se encuentra la principal escuela de primaria del Parque Nacional de Orango y la escuela donde se imparte quinto y sexto grado, estas escuelas dan servicio a más de 400 alumnos cada año.
Actualmente sus instalaciones se encuentran en muy mal estado de conservación, presentando el tejado y las paredes numerosos agujeros. La ausencia de puertas ni ventanas hace que numerosos animales domésticos entren dentro estropeando las instalaciones. Gracias a una financiación específica del Organismo Autónomo de Parques Nacionales de España, se procederá al arreglo de una de las escuelas en colaboración con la población local y a la construcción de una nueva. Así mismo, se dotará de materiales didácticos a los alumnos y de material divulgativo de temática ambiental para la realización de actividades de sensibilización sobre la conservación de la naturaleza.