Además de ser la única de la isla de Orango Grande, esta escuela es esencial para que los más de 400 niños de la isla reciban una formación que les permita acceder en un futuro a una enseñanza superior en la isla de Bubaque y más tarde en Bissau.

Los niños de los diferentes pueblos de la isla que acuden diariamente a esta escuela son ajenos a las deficiencias del edificio o la falta de material escolar… Pero la verdad es que, a la ardua tarea del aprendizaje, se le suma las precarias condiciones en las que los profesores tienen que trabajar: no hay suficiente material didáctico, en las clases faltan sillas, mesas, libros o pizarras que complican mucho las labores de enseñanza a los educadores de la escuela.

Aunque el edificio ya fue restaurado con ayuda de la UNESCO hace unos años, la falta de continuidad en el proyecto ha conllevado al deterioro de la estructura, concretamente de la barandilla de la fachada exterior, que peligra la entrada y salida de los niños al edificio. Desde el proyecto Orango Parque Hotel, queremos reconstruir en los próximos meses esta barandilla, instalando una estructura segura y que sea capaz de resistir los temporales.

Escuela de Eticoga, isla de Orango.

Poco a poco y gracias a los huéspedes que nos visitan año tras año, podremos seguir mejorando esta escuela para construir un futuro mejor para los niños de la isla de Orango.