El Orango Parque Hotel colabora en la formación sanitaria a la comunidad de las Islas Bijagós
El COVID-19 avanza rápidamente sin ser apenas detectado por todo África. El Orango Parque Hotel, ubicado en el Parque Nacional de Orango en las Islas Bjagós a 4 horas del continente, ha colaborado con los talleres de concienciación que el colectivo de enfermeras ha ido impartiendo por las diferentes aldeas de las islas.
El hotel aportó materiales como desinfectantes, máscaras y cubetas entre otros enseres, los cuales se entregaron en 9 aldeas (tabancas) de la Isla de Orango. En todas ellas, se llevó a cabo un taller explicativo sobre el correcto lavado de manos con dichos materiales así como de concienciación del virus y medidas de higiene básica a seguir. Zelia Martins, enfermera del Centro de Salud de Eticoga, fue la encargada de realizar los talleres.
El Orango Parque Hotel, que desarrolla varios micro proyectos enfocados al desarrollo sostenible medioambiental y de la comunidad local a lo largo del año, vive con preocupación una posible fuerte propagación del virus en una zona donde la atención primaria ya es limitada.
Esta misión ha culminado con éxito y hemos recibido el agradecimiento por parte de la comunidad local. Pese a haber recibido información de protección ante el virus, hasta la fecha no tenían ningún tipo de material necesario para poder actuar en consecuencia.”- Dijo Mariana Ferrreira, Supervisora del Orango Parque Hotel.
El Orango Parque Hotel tiene previsto realizar más talleres formativos dentro del ámbito de la salud y muchos otros que ayuden en el desarrollo sostenible de la comunidad local y generar así un impacto positivo en la zona.