El mayor problema para la población del Parque Nacional de Orango era la ausencia de sistema sanitario.
Debido a la situación económica de Guinea Bissau el único Centro de Salud del Parque Nacional de Orango se encontraba en estado de ruina y sin personal que lo atendiera y realizase el mantenimiento.
El Orango Parque Hotel restauró y arregló todas sus instalaciones en el año 2009. Así mismo, se contrató a dos enfermeros y un ayudante para asistir a la población del Parque Nacional de Orango. Para ayudar a su puesta en marcha se realizó una primera inversión en medicamentos. El centro funciona ahora gracias a una política de recuperación de costes, mediante la cual los usuarios pagan una pequeña cantidad de dinero por los medicamentos y consultas, para poder seguir comprando medicamentos y mantener las instalaciones, todo ello en colaboración con el Ministerio de Salud de Guinea Bissau.
Este Centro de Salud da servicio a un total de 24 aldeas y a unas 2.000 personas. Durante 2010 el Orango Parque Hotel además está apoyando la instalación de otros centros de salud de base, en las zonas más aisladas del Parque Nacional. La construcción de pequeñas instalaciones y la ayuda a la formación de población local como agentes de salud de base consigue que se puedan atender pequeñas dolencias y heridas sin necesidad de que los enfermos tengan que desplazarse hasta el Centro de Salud principal.