PESCA DEPORTIVA EN GUINEA BISSAU. PARQUE NACIONAL DE ORANGO.

Guinea Bissau es un pequeño país de África Occidental que atesora una enorme riqueza natural y cultural.

Especialmente el Archipiélago de las Bijagós, decenas de islas que albergan una fauna variadísima: 5 especies de tortugas marinas, hipopótamos que tienen la particularidad de habitar en agua salada, innumerables especies de aves, manatís, monos, unas aguas llenas de peces…

Además conservan grandes extensiones de manglares y bosques tropicales. Un destino ideal para el ecoturismo.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

La pesca en el interior del Archipiélago de las islas Bijagós es impresionante. Sus aguas repletas de nutrientes albergan gran cantidad de especies: tarpones gigantes, varias especies de tiburones de gran tamaño, carángidos, corvinas, pargos, mantas de diferentes especies, barracudas, cobias y muchas más especies de peces grandes y difíciles de pescar en otros lugares. En definitiva un paraíso para el turismo de pesca.

Casi todas las modalidades de pesca se practican desde embarcación y destacan la del tarpón y la del tiburón que, a pesar de practicarse a embarcación fondeada, son dos modalidades completamente distintas. La pesca del curricán costero suele ser muy productiva, pues carángidos, barracudas y pargos cubera o rojos dan buena cuenta de nuestros rápalas.

Los aficionados al spinning, poper y jigging encontrarán en Guinea Bissau un paraíso de pesca. Son muy abundantes los carángidos con un peso que puede oscilar entre los 5 y los 20 kilos. Hay que tener en cuenta que las grandes mareas y las fuertes corrientes hacen que la captura se resista más de lo normal debido a la fuerza que oponen las presas para evitar ser pescadas.

Modalidades divertidas son la pesca desde playa, tanto surfcasting como spinning, y la pesca a fondo con carnada, que cuando aciertas con el bando de las corvinas es un verdadero espectáculo.

Orango Parque Hotel dispone de varias embarcaciones de pesca en función del tamaño del grupo. Tienen unos 6 metros y están motorizadas con motores fuera borda de 75 H.P. que les permiten aguantar una velocidad de crucero superior a 20 nudos. La mayoría de los desplazamientos a los puntos de pesca son cortos.

Los Skippers son expertos guías locales de pesca que practican este tipo de pesca desde hace años, por lo que conocen los lugares donde hacernos disfrutar de nuestra afición.

PRECIOS POR PERSONA

GRUPO MÍN/MAX: 6/20 VIAJEROS
Precio Base Consultar
Suplemento Individual Consultar
Supl. Grupo 6-8
(ambos inclusive)
Consultar

EL PRECIO INCLUYE

  • Traslados de entrada y salida aeropuerto Bissau
  • Transportes interiores terrestres y marítimos
  • Alojamiento en Pensión completa (excepto la cena del último día en Bissau)
  • Entradas al Parque Nacional y visitas indicadas en el itinerario
  • Seguro básico
  • Vuelos internacionales
  • Tasas aéreas
  • Visado
  • Bebidas
  • Propinas
  • Cualquier otro punto no indicado en el apartado incluye

FECHAS DE SALIDA

  • Consultar

FICHA DE VIAJE

DESCARGAR PDF

NOTA: El itinerario y las visitas son susceptibles de ser modificados por parte de la organización en función de la meteorología, el horario de mareas o el estado de las rutas.

CONTACTA CON NOSOTROS