Guinea Bissau

Guinea Bissau, llamada antiguamente Guinea portuguesa por ser colonia del país luso hasta 1974, tiene una mezcla de exotismo y misticismo que sólo se encuentra conociendo a sus gentes y adentrándose en su cultura.

Limita con Senegal al norte, al sur y al este con Guinea Conakry y con el océano Atlántico al oeste donde se hallan las islas Bijagós. Cuenta con un clima cálido durante todo el año y tiene pocas variaciones en su temperatura, que en promedio llega a los 26°C. La estación seca abarca desde octubre hasta finales de junio o principios de julio.

Es un pequeño país del tamaño de Suiza pero con una población 7 veces inferior.

La mayor parte de su población es de religión animista, hecho que explica la estrecha relación entre su cultura y la fauna y flora local.

El país cuenta con un territorio continental y otro insular formado por el archipiélago de las Bijagos.

La región continental presenta una línea costera muy recortada y un interior formado por una llanura que asciende hacia el interior.

Parques Nacionales

Donde se localiza el Orango Parque Hotel y donde reside el hipopótamo de agua marina.
Donde se puede ver a la tortuga verde.
Este último a diferencia de los dos anteriores, está situado en la parte continental. Cuenta con una importante población de chimpancés.

Se trata de grandes centros de conservación de la vida silvestre,

santuarios naturales que se encuentran entre las áreas mejor conservadas del oeste africano y sirven como importantes destinos turísticos en el país.

Vegetación

Más de la mitad del país está cubierto por una vegetación exuberante, muy rica y variada en especies, con árboles que pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura. Se pueden encontrar diferentes formaciones vegetales en selvas, bosques húmedos, semihúmedos y pluviselva tropical.

Ríos

Una de sus principales características son los numerosos ríos que cruzan el país de oeste a este, formando meandros y amplios estuarios cerca de sus desembocaduras; casi todos son navegables y sirven de importantes arterias para el transporte.

GUINEA BISSAU

Otra característica notable de este país es que hay 470 especies de aves,

una biodiversidad que le convierte en un punto de encuentro de expertos observadores de aves.