El Hotel

Orango Parque Hotel está localizado en Ponta Anabaca, en la isla de Orango Grande, dentro del Parque Nacional de Orango. Un lugar donde experimentar en vivo los valores de la conservación y de la sostenibilidad. Donde encontrarse con la biodiversidad y la tradición cultural unidas en un mismo espacio privilegiado.

Orango Parque Hotel no es sólo un establecimiento turístico. El hotel está gestionado por la Associaçao Guiné Bissau Orango, entidad sin ánimo de lucro que participa en un proyecto de desarrollo del ecoturismo en los Parques Nacionales del país.

Un proyecto de turismo responsable y sostenible que hace compatible el turismo con la conservación de la biodiversidad. Sus principales socios son la Fundación CBD-Habitat, una fundación sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y su hábitat, a la vez que facilita las relaciones del hombre con su entorno natural; el Instituto de la Biodiversidad y de las Áreas Protegidas de Guinea Bissau (IBAP); y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

  • El Orango Parque Hotel es un enclave ecoturístico de bungalows perfectamente equipados con un elevado nivel de confort.
  • Construidos respetando la arquitectura local y el medio ambiente, han logrado una perfecta integración con el entorno.
  • Su capacidad es solo para 20 personas, lo que permite un trato exclusivo y personalizado con los clientes.
  • El hotel cuenta con restaurante, bar, recepción, un museo sobre la cultura Bijagó y una pequeña boutique de recuerdos y artesanía local.
  • Todo ello junto al mar, con acceso directo a una gran playa de fina arena blanca donde podrá disfrutar del mar y la playa.
  • Un lugar ideal para tus experiencias individualizadas.
  • Localización del Orango Parque Hotel: 11º 10.866´N 16º 08.391´W

Gracias a tu estancia en Orango Parque Hotel

contribuyes a la mejora de la calidad de vida de la población del Parque Nacional de Orango y a la conservación de su extraordinaria diversidad natural y cultural.

Habitaciones

Perfectamente integrado en el entorno, Orango Parque Hotel consta de 3 bungalows de estilo africano, en dos de ellos están localizadas 8 habitaciones dobles y en el tercero se encuentra una suite con 2 habitaciones que comparten baño.

Las habitaciones del hotel están construidas respetando la arquitectura local y el medio ambiente y poseen una decoración sencilla y tradicional.

Cuentan con baño privado con ducha y cama con mosquitera que harán su estancia más agradable.

La suite está compuesta por dos habitaciones amplias con baño compartido con capacidad para 4 personas, ideal para viajar con amigos o en familia.

Con una capacidad para solo 20 personas se garantiza un trato cercano y personal.

Bar-Restaurante

Durante su estancia en Orango Parque Hotel puede disfrutar de un atardecer frente al mar en las pallozas de la playa o de una charla relajada y una bebida refrescante en el bar.

El bar ofrece a clientes y turistas un ambiente acogedor y al aire libre. Dispone de una amplia carta de bebidas nacionales y de importación (vinos, whiskies, ginebras….), cerveza local y caipirinhas.

Los camareros estarán a su disposición para ofrecerle un servicio de calidad con un trato amable y cercano.

El restaurante/comedor se encuentra en el bungalow central. El hotel ofrece a sus huéspedes pensión completa. La filosofía del hotel y la peculiar localización hacen que cada día el chef y su equipo prepare un suculento menú con productos frescos y pescado recién cogido del mar acompañados de fruta de temporada. El menú incorpora productos Bijagó como el combé, un tipo de berberechos de la zona, pescado y arroz Bijagó.

Pescado Fresco

Podrá degustar pescado fresco a la parrilla, al horno, en papillote, en cebiche, en carpaccio o deliciosas brochetas, acompañado todo ello de “tarrafe”, una salsa deliciosa de berberechos y gambas. Además, se ofrece la opción de degustar ostras de manglar.

Cocina Bijagó

La cocina Bijagó está elaborada con aceite de palma, pero debido a la particularidad de su sabor no es utilizado en el Orango Parque Hotel porque no suele ser apreciado por los turistas.

Sugerencias

Sugerimos a nuestros clientes degustar la gastronomía Bijagó como punto de encuentro con la cultura y costumbres locales. Una experiencia para los paladares más exóticos.

Aquellos turistas que estén de paso por la Isla de Orango también pueden disfrutar del menú diario.

Otros Servicios

El Orango Parque Hotel dispone de 3 embarcaciones (Piskavalho, Kavens y Entanke) destinadas al traslado de viajeros. Piskavalho y Kavens con una capacidad máxima de 7 pasajeros y Entanke que dispone de 14 plazas.
Todas las embarcaciones están construidas y aseguradas en Francia. Los cascos están fabricados en aluminio y son insumergibles.
Las embarcaciones están equipadas con un motor fuera borda principal, un motor fuera borda de seguridad, chalecos salvavidas, chubasqueros, radio, GPS y botiquín de primeros auxilios.
Las embarcaciones están a disposición de los clientes para sus traslados, excursiones, actividades de pesca deportiva  y como apoyo al centro de salud de Eticoga para el traslado de enfermos.
Para los días relajados Orango Parque Hotel pone a disposición de los clientes y los turistas piraguas para hacer rutas y excursiones desde la playa. Una manera divertida y respetuosa con el entorno que permite disfrutar de la naturaleza y el mar en un ambiente inigualable.
Podrá llevarse a casa un trocito de las Bijagós. Artesanos y artesanas del Parque Nacional de Orango diseñan y elaboran artesanía tradicional bijagó con materiales autóctonos, respetando y conservando las costumbres y tradiciones locales.
Dentro del Orango Parque Hotel se encuentra la exposición divulgativa sobre la cultura Bijagó más completa del Parque Nacional: el Museo de las tradiciones y la cultura del pueblo Bijagó. El museo cuenta con una pequeña muestra de artesanía etnográfica con máscaras tradicionales y trajes típicos Bijagós.
Orango Parque Hotel presta los servicios de un guía local en español, inglés y portugués, previa reserva. Además, en el restaurante un gran mapa de la zona da la bienvenida al visitante y le permitirá ubicarse antes de salir a realizar alguna ruta con ayuda del guía.
Una visita a Eticoga, una excursión a la Isla de Uno, actividades de marisqueo con las mujeres Bijagós, muestra de danzas tradicionales y otras actividades y excursiones, están a disposición de los turistas y clientes del Orango Parque Hotel. Consulte los días programados.
Los aficionados al spining, poper y jiging encontrarán un paraíso de pesca en Guinea Bissau. La pesca en el interior del archipiélago es impresionante, sus aguas repletas de nutrientes albergan gran cantidad de especies: tarpones gigantes, varias especies de tiburones de gran tamaño, carángidos, corvinas, pargos, mantas de diferentes especies, barracudas, cobias y muchas más especies de peces grandes y difíciles de pescar en otros lugares. Solicite más información sobre las actividades y programas de pesca deportiva.
Orango Parque Hotel dispone de servicio de recogida y traslado al aeropuerto internacional Osvaldo Vieira previa reserva.

Orango Parque Hotel

El sitio ideal para convivir con la comunidad local, conocer su cultura y acercarse a sus costumbres, una herramienta para la conservación de la naturaleza y el desarrollo local bajo parámetros de sostenibilidad.

Punto de encuentro entre naturaleza y tradición.